jueves, 10 de febrero de 2011

CHILE: LA JUSTICIA DETERMINA LA FORMALIZACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE LAS PRINCIPALES CADENAS DE FARMACIAS Y DE LABORATORIOS INVOLUCRADOS EN LA ADULTERACIÓN DE PRECIOS DE 222 MEDICAMENTOS

 Fuente: www.radio.chile.cl

Para el 17 de marzo quedó programada la formalización de 18 altos ejecutivos de farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand y representantes de laboratorios como imputados en el delito de adulteración fraudulenta de precios de 222 medicamentos entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.
La diligencia se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y fue solicitada por el fiscal, José Morales, quien encabeza la arista penal en la investigación de este delito.
De esta forma, quedarán formalizados por Farmacias Ahumada (FASA) el ex gerente general, Sergio Purcell; el gerente comercial Ricado Ewertz, y las ejecutivas Lissette Carrasco y Paula Mazzachiodi). En Salcobrand, en tanto,  los imputados serían Roberto Belloni, gerente general; Ramón Avila, gerente comercial, y la ejecutiva Mehilin Velásquez y por Cruz Verde, Ricardo Valdivia.
Además de los gerentes generales y ejecutivos de las tres principales cadenas farmacéuticas del país serán formalizados Cecilia Rojas de Laboratorio Chile; Marcelo Torres, ex gerente general de Recalcine;  Paulina Arriagada de Garden House y Gonzalo Izquierdo, ex jefe de ventas de Grunenthal.
Dentro  de las diligencias que se han llevado a cabo en la indagación se incluye la incautación de los computadores personales de los administrativos, lo que habría otorgado una serie de pruebas  fundadas de los hechos ilícitos en que habrían incurrido las firmas al ponerse de acuerdo en subir el precio a diversos medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.