miércoles, 30 de abril de 2014

INDUSTRIA FARMACÉUTICA PROYECTA SOSTENIDA ALZA EN VENTAS DE PRODUCTOS BIOTECNOLÓGICOS EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Fuente: pmfarma.com
La industria farmacéutica prevé que para 2016 la mitad de los fármacos más vendidos en el mundo será de origen biotecnológico.
En 2012, seis de los 20 más vendidos era de este origen, lo que indica una tendencia en alza, que se fortalecerá en el corto plazo. “La permanente incorporación de tecnología en la industria farmacéutica permite plantear escenarios de crecimiento en la producción y de avance en los fármaco biotecnológicos”, señaló Víctor Raineri, organizador de ETIF 2014, la más importante a influyente exposición del sector.
ETIF 2014 es la oportunidad para entrar en contacto con esta innovadora rama de la industria farmacéutica que aparece en la actualidad con amplias perspectivas de crecimiento y evolución.
En la actualidad la industria farmacéutica está reemplazando las moléculas químicas por fármacos de origen biotecnológico, tanto innovadores como biosimilares, según investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Fundación CASSARÁ. Los fármacos de producción biotecnológica comprenden las proteínas terapéuticas, anticuerpos monoclonales, vacunas, medicamentos de inmunoterapia contra las alergias, tejidos y células para trasplantes.


De acuerdo con datos de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), en el país las ventas de la industria biotecnológica ascienden a 800 millones de dólares anuales, de los cuales 55 millones corresponden a exportaciones de más de 40 principios activos, a más de 30 países.
Esto se enmarca dentro de un proceso de crecimiento sostenido desde 2000, año en que entre los primeros 20 fármacos más vendidos sólo había dos de origen biológicos, mientras que para 2012 ya el número ascendía a seis.
Las proyecciones indican que de mantenerse esa tendencia, los fármacos de origen biológico serán el 50% de los más vendidos en el mundo. Concuerdan con estos datos el incremento de las aprobaciones que la Food and Drug Administration (FDA), la agencia estadounidense que regula los medicamentos.
Este proceso de pasaje de los fármacos basados en moléculas pequeñas o químicas hacia la producción de proteínas recombinantes demanda una gran inversión en infraestructura, equipamiento, transferencia tecnológica y capacitación técnica, además de un fortalecimiento de los vínculos de colaboración entre organismos públicos e instituciones privadas.
La exposición será además la oportunidad de establecer contactos comerciales y acuerdos para la investigación y desarrollo de nuevos productos en la Ronda de Negocios.
Entre algunas de las actividades a realizarse en el marco de ETIF 2014 se encuentran las capacitaciones sobre el tema, que brindarán los especialistas que participarán del Congreso Científico-Técnico; la concentración de proveedores de equipos, insumos, instrumental, tecnología y servicios acordes para los requerimientos y exigencias de un mercado que constantemente impulsa hacia la innovación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.